Saltear al contenido principal
PROBLEM SOLVING STRATEGICO: NUEVO MODELO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS PARA EMPRENDEDORES, GERENTES, EMPRESARIOS Y ALTOS EJECUTIVOS

PROBLEM SOLVING STRATEGICO: NUEVO MODELO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS PARA EMPRENDEDORES, GERENTES, EMPRESARIOS Y ALTOS EJECUTIVOS

Llego a Colombia y por primera vez a Sur América
gracias a su autor y creador italiano, Giorgio Nardone.
Contempla situaciones tan diversas como los trastornos
alimentarios, las fobias, los ataques de pánico, el coaching
individual, ya la consultoría empresarial, escolar y deportiva.

 

Muchas veces encontramos las estrategias adecuadas para la superación de obstáculos, pero muchas otras permanecemos atascados en el guion de siempre que no solo impide resolver el problema sino que también conduce a que la situación empeore. Esto, si no somos socorridos por otro…

Si pedimos ayuda, nos encontramos muy seguramente ante la figura del psicólogo tradicional que nos lleva a un viaje por el pasado, buscando las causas o los culpables de nuestras actuales dificultades, procesos que pueden durar años o décadas. Y que no siempre nos garantizan encontrar la solución.

El mundo actual, en el cual decimos “tener poco tiempo” y no contamos, la mayoría de las veces, con recursos económicos para desarrollar prolongados procesos psicológicos, y donde las exigencias de la sociedad son cada vez más altas e inmediatas, necesitamos herramientas que funcionen y que lo hagan rápidamente.

He aquí el “Problem Solving Strategico”, que llega a Colombia y por primera vez a Sur América gracias a su autor y creador italiano, Giorgio Nardone desde el año 2013. Este es un modelo de resolución de problemas cuya aplicación va de la psicoterapia a la solución de condiciones problemáticas en las organizaciones. El modelo contempla situaciones tan diversas como los trastornos alimentarios, las fobias, los ataques de pánico el coaching individual, y la consultoría empresarial, escolar y deportiva.

¿Qué se deriva del Problem Solving Strategico?

Deriva un modelo de Terapia Psicológica denominada Terapia Breve Estratégica, que muestra una gran eficacia y eficiencia en  problemas tales como los miedos, las fobias, las paranoias, las obsesiones, la duda patológica, los desórdenes alimentarios y sexuales. El paciente obtiene resultados satisfactorios y duraderos en una media de 10 encuentros con el psicólogo estratégico.

Deriva tanbién el Coaching Estratégico para el ámbito empresarial, mediante el cual se pueden potencializar recursos o fortalezas bloqueadas  a través del trabajo directo con el personal de la empresa y organización.

Deriva la Consulta Estratégica, en la cual, gracias a las estratagemas novedosas, se desbloquearán problemas de productividad, comunicación, falta de liderazgo o cualquier otro tipo de dificultad persistente que requiere la organización.

El autor y su creación

Giorgio Nardone es Psicólogo, Psicoterapeuta y Coach. Doctor en Filosofía de la Ciencia. Fundador, junto con Paul Watzlawick, del Centro de Terapia Strategica (CTS) de Arezzo (Italia); Director de las Escuelas de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo, Madrid, Barcelona, Moscú, París, Lieja, Costa Rica, Chile, Bogotá y México D.F.

Internacionalmente reconocido como uno de los más creativos y rigurosos estudiosos y terapeutas en virtud de sus innovadores y eficaces modelos de Terapia Breve Estratégica y Problem Solving. Máximo exponente entre los investigadores que impulsaron la evolución de la escuela de Palo Alto (California).

Compagina la actividad clínica con la consultoría, la formación y el coaching de altos directivos en organizaciones de proyección internacional, tales como Coca Cola, Barilla, British American Tobacco, Tamoil, Poste Italiane y las fuerzas armadas de Italia entre otros.

Ha publicado más de 40 obras, traducidos a diversos idiomas, que se refieren a los resultados de sus investigaciones, realizadas en los ámbitos clínico y empresarial.

Desde hace más de 20 años, Giorgio Nardone viene desarrollando con éxito esta modalidad de resolución de resolución de problemas en Italia, España, Francia, Rusia, Estados Unidos y México, y llega por primera vez a Colombia y Sur América con su representación del modelo a través de la Dra. María Andrea Hernández.

 

Por: María Andrea Hernández
Publicado, Octubre de 2012, Revista Momentos, Bogotá- Colombia.

Volver arriba